Investigación en el aula. Las técnicas de estudio en la clase de Inglés
Autores
Rábano Llamas, Manuel FranciscoEditor
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
1994Cita bibliográfica
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 1994, n.7, p. [110]-117. ISSN 1130-7021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Esta comunicación es la síntesis de un intento, por nuestra parte, de
aplicar las técnicas de investigación en el aula a una clase de inglés en E.G.B.
según el método de investigación-acción de Stenhouse y otros autores que
propugnan un tipo de investigación basada en constantes procesos de planificación,
observación y, sobre todo, acción, manteniendo una actitud investigadora a lo
largo de todo el proceso, al cual se le dará tanta importancia como a los resultados.
Se pretende comprobar el grado de compatibilidad entre el aprendizaje y la
utilización de las técnicas de estudio y la aplicación de las mismas a la clase de
inglés. Ello responde al objetivo de crear en el alumno la suficiente autonomía
como para iniciar por su cuenta procesos reflexivos que le permitan construir
unidades de significado más fáciles de retener y con mayores posibilidades de
utilización en otros contextos.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Investigación en el Aula. Las ... | 277.6Kb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Investigación en el Aula. Las ... | 277.6Kb |
|