Simbolismo post-teatral en el "Cyrano" de Joseph-Angel
Autores
Pérez Jiménez, ManuelEditor
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá
Fecha de publicación
1994Cita bibliográfica
Pliegos de la Ínsula Barataria, n. 1, primavera de 1994, pp. 117-136
Palabras clave
Post-teatro
Joseph-Angel
Simbolismo
Decadentismo
Edmond Rostand
Cyrano de Bergerac
Teatro post-moderno
Historia del teatro del siglo XX
Descripción
Versión revisada del artículo publicado en 1994
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
A través del análisis de la pieza "Cyrano Parfumé", del autor dramático Joseph-Angel, se exponen en este trabajo algunos de los rasgos de la estética post-teatral.
De acuerdo con los principales postulados del Post-teatro, la obra aquí estudiada surge como la recreación esencializada de una de las grandes cumbres del teatro universal, en concreto, del drama de Edmond Rostand Cyrano de Bergerac, estrenado en París en 1897, el cual manifiesta a su vez, en el seno de una sensibilidad enmarcada en el Decadentismo finisecular, las líneas básicas del estilo generado por el el Simbolismo dramático y literario que atraviesa la divisoria de aquel fin de siglo.
En consecuencia, el estudio se dirige a desvelar los aspectos a través de los cuales el Post-teatro se manifiesta (en "Cyrano Parfumé") como un lenguaje dramático sublimador, cumplido un ciclo artístico de cien años, del movimiento estético simbolista.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
1994 A2 Cyrano.pdf | 196.2Kb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
1994 A2 Cyrano.pdf | 196.2Kb |
|
Colecciones
- FILOLOG - Artículos [124]