How about a visual lecture? Viewer's Interpretations of a Visual-Pedagogical Installation Challenging Family Photography
Autores
Ulkuniemi, SeijaEditor
Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Fecha de publicación
2010Cita bibliográfica
Pulso, 2010, n.33, p. 61-86. ISSN 1577-0338
Palabras clave
Art education
Installation
Family photography
Response
Interpretation
Educación artística
Instalación
Fotografía de familia
Respuesta
Interpretación
Pedagogy
Pedagogía
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
This article describes an experiment where a
teacher-artist-researcher made an installation
on family photography. This installation, a visualpedagogical
production, was shown in various
venues to gather viewers’ responses for the
work. The data, 249 responses, was analyzed to
see what kind of response the viewers gave and
how they interpreted the work. The responses
were divided into seven types of which one, the
meaning-searchers, was analyzed in more
detail. The author states that the viewers, with
their wri tten responses, became active
participants in the creation process of the
installation. In addition to this, some of them
started to ponder about their lives and ways of
using their family photographs. The analyzing
categories may be used for further research of
viewers’ responses, whose gathering is
recommended in the light of this research. En este artículo se describe un experimento en
el que un profesor-artista-investigador realizó
una instalación acerca de la fotografía de familia.
Esta instalación, una producción visualpedagógica,
se ha exhibido en varios lugares
para recoger las respuestas de los espectadores
de la obra. Los datos, 249 opiniones, fueron
analizados para ver qué tipo de respuesta daban
los espectadores, y cómo interpretaban la obra.
Las respuestas se dividieron en siete grupos de
los cuales uno, los buscadores de signifi cado, se
analizó con más detalle. El autor afi rma que los
espectadores, con sus respuestas escritas, se
convirtieron en participantes activos en el
proceso de creación de la instalación. Además
de esto, algunos de ellos comenzaron a
refl exionar sobre sus vidas y las maneras en las
que utilizaban sus fotografías de familia. Las
categorías de análisis se pueden utilizar para
futuras investigaciones centradas en las
respuestas de los espectadores, cuya recopilación
se recomienda a la luz de esta investigación.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
How_Ulkuniemi_PULSO_2010.pdf | 438.9Kb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
How_Ulkuniemi_PULSO_2010.pdf | 438.9Kb |
|