Show simple item record

dc.contributor.authorGrünewald, Andreas
dc.date.accessioned2010-11-22T09:17:59Z
dc.date.available2010-11-22T09:17:59Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2009, n.32, p. 75-93. ISSN 1577-0338en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/7193
dc.description.abstractLos resultados expuestos en este artículo se basan en una investigación sobre el tema software y uso de Internet en la clase de español: desarrollo de la motivación y la autoevaluación (Grünewald, 2006). El presente estudio tiene por objeto comprobar: a) si existe y, en caso afi rmativo, cómo cambia la motivación en el aprendizaje de una lengua extranjera usando el ordenador, así como la actitud de los sujetos con respecto a la lengua extranjera en sí cuando trabajan con software didáctico y con Internet; b) cómo perciben los alumnos su propio progreso en el aprendizaje cuando trabajan con el ordenador; c) si pueden observarse relaciones de algún tipo entre el aumento de la motivación y el incremento del éxito en el aprendizaje que el alumno percibe a título individual.
dc.description.abstractThe research results presented in this article are based on a study on how software and Internet use in the Spanish foreign language classroom effect the pupils motivation and selfrefl ection (Grünewald, 2006). The main objectives of this study are to examine a) whether and —if so— how the learners attitudes towards the foreign language and their learning motivation develop when using language learning software and the Internet, b) how the learners assess their own progress, and c) whether correlations between an increasing motivation and an individually perceived learning success can be observed. This contribution focuses on motivation theories and their relevance for the language learning process.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEscuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAHen_US
dc.subjectMotivaciónen_US
dc.subjectInterésen_US
dc.subjectAutoevaluaciónen_US
dc.subjectEspañol como lengua extranjeraen_US
dc.subjectOrdenadoren_US
dc.subjectInterneten_US
dc.subjectSoftwareen_US
dc.subjectEstudio empíricoen_US
dc.subjectMotivationen_US
dc.subjectInteresten_US
dc.subjectInternet and software in classroomen_US
dc.subjectSpanish as an foreign languageen_US
dc.subjectLanguage learning and computeren_US
dc.subjectL2-motivationen_US
dc.titleLa motivación de los alumnos en la clase de lengua extranjera. Resultados de una investigación empírica en el contexto del uso de las tecnologías de comunicación e informaciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaEducacion
dc.subject.ecienciaEducation
dc.subject.ecienciaCiencias sociales
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)