Show simple item record

dc.contributor.authorCasares Ripol, Javier
dc.contributor.authorMartín Cerdeño, Víctor Jesús
dc.contributor.authorAranda García, Evangelina
dc.contributor.authorSantos del Cerro, Jesús
dc.date.accessioned2010-06-01T09:56:52Z
dc.date.available2010-06-01T09:56:52Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.bibliographicCitationDocumentos de trabajo. SERVILAB- Laboratorio de Investigación del Sector Servicios, Universidad de Alcalá, N. 6, 2001. ISSN 1139-6148en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/6483
dc.description.abstractEl tiempo es una variable fundamental en los procesos de consumo. En este sentido, puede decirse que los horarios comerciales concilian la demanda de los consumidores con la oferta de los distribuidores. Por tanto, los consumidores conciben el horario comercial como un servicio desarrollado por una organización que influye en la flexibilidad con la que pueden realizar sus compras. Al mismo tiempo, una modificación en la duración de los horarios precisa un análisis en el grado de eficiencia que alcanzaría el comercio ante los cambios de estrategia. Por último, en el debate regulación vs. libertad de horarios, los decisores públicos han optado por posiciones tan distantes como considerar la plena libertad de apertura para todos los establecimientos o, por el contrario, controlar hasta el más mínimo detalle sobre la duración de la venta al público.en_US
dc.description.abstractTime is a fundamental variant in consumer processes. For this reason, it could be said that commercial timetables conciliate the demand of the consumer with the offer of the suppliers. In this way, the consumer considers the commercial timetable as a service developed by an organization which influences the flexibility with which he can carry out his purchases. At the same time, a modification in the duration of the timetable needs an analysis of the degree of efficiency to be attained by retailers faced with a change in strategy. Finally, in the debate on regulation vs free opening hours, the decision taking statesmen have settled for such distant options as that of total freedom in opening times for all establishments to the most detailed control over the time allowed for sales to the public.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSERVILAB (Alcalá de Henares)en_US
dc.titleLos horarios en la distribución comercial : la importancia del tiempo para consumidores, empresas y decisores públicosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperen
dc.subject.ecienciaEconomía
dc.subject.ecienciaEconomics
dc.subject.ecienciaSociología
dc.subject.ecienciaSociology
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Instituto Universitario de Análisis Económico y Social (IAES)
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)