3... 2... 1... ¡Rodando! Uso de escenas cinematográficas como recurso didáctico en matemáticas
Autores
Cejudo Razola, JaimeDirector
Herranz Prada, EvangelinaFecha de publicación
2022Filiación
Universidad de AlcaláCita bibliográfica
Cejudo Razola, Jaime. 3... 2... 1... ¡Rodando! Uso de escenas cinematográficas como recurso didáctico en matemáticas. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
En el presente Trabajo Fin de Máster se han tratado de unir dos disciplinas: el cine y las matemáticas. A través del uso de diferentes escenas cinematográficas, contenidas dentro de ciertos largometrajes escogidos, se ha buscado la creación de materiales didácticos con los que poder complementar la enseñanza de la materia de matemáticas en centros de educación secundaria.
De este modo, se han creado diferentes materiales que pueden ser utilizados por los docentes de esta asignatura con el fin de facilitar su trabajo y ofrecer una metodología diferente que pueda incentivar el interés del alumnado hacia esta materia, de forma que los contenidos tratados en ella sean afianzados con mayor eficacia y sencillez por el alumnado diverso.
Con ello, estos materiales son presentados de modo organizado en este trabajo, comprendiendo diferentes bloques de contenido a lo largo de los diferentes cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Todos ellos son basados en diferentes escenas cinematográficas extraídas de distintos largometrajes In this Master’s Thesis, two disciplines have been linked: cinema and mathematics. Through the use of different cinematographic scenes, contained within several selected films, the creation of various didactic materials has been sought, with which to supplement teaching math’s subject in secondary schools.
Following this basis, different materials have been created, that can be used by any teacher imparting this subject, in order to facilitate their work and offer a different methodology, which can encourage students’ interest towards mathematics, so that the contents learned are strengthened with greater efficiency and simplicity by the diverse students.
Thus, these materials are presented in an organized way in this document, comprising different sets of content throughout the different levels of Educación Secundaria Obligatoria (ESO). All of them are based on different cinematographic scenes taken from various selected films.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
TFM_Cejudo_Razola_2022.pdf | 1.510Mb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
TFM_Cejudo_Razola_2022.pdf | 1.510Mb |
|