La enseñanza de español como lengua extranjera a niños a través de la música y las canciones
Autores
Montesinos Artero, AmparoDirector
Martí Sánchez, Manuel VicenteFecha de publicación
2021Filiación
Universidad de AlcaláCita bibliográfica
Montesinos Artero, Amparo. La enseñanza de español como lengua extranjera a niños a través de la música y las canciones. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2021.
Palabras clave
Enseñanza de ELEN (español como lengua extranjera a niños)
Música y canciones
Cerebro musical
Neuroeducación
Teaching SFLC (Spanish as a foreign language to children)
Music and songs
Musical brain
Neuroeducation
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
La enseñanza de español como lengua extranjera a niños es un campo en auge
gracias a que cada vez se aprenden los idiomas con menor edad, debido a los beneficios que conlleva por la plasticidad del cerebro o la desinhibición del público infantil. En este trabajo se explican los efectos a nivel cognitivo de la música como herramienta didáctica, presentado en primer lugar las características del aprendiente menor de 7 años, analizando lo que sucede en el cerebro cuando interviene la música. Finalmente, se analizan algunos manuales y materiales, tanto físicos como en línea, donde la música tiene un papel principal o muy importante en el recurso expuesto. Teaching Spanish as a foreign language to children is a field that is booming thanks to the fact that languages are increasingly being learnt at a younger age due to the benefits that it entails due to plasticity of brain or the disinhibition of the child audience.
In this work, the cognitive effects of music as a didactic tool are explained, first presenting
the characteristic of the learner under 7 years of age, then analyzing what happens in the brain when music intervenes. Finally, some manuals and materials are presented, and both are physical and online materials, where music plays a leading or very important role in the exposed resource.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
TFM_Montesinos_Artero_2021.pdf | 796.1Kb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
TFM_Montesinos_Artero_2021.pdf | 796.1Kb |
|