Aprendizaje por refuerzo para agentes competitivos en el juego del Risk
Autores
Vicente del Egido, AlbertoDirector
Fernández Barrero, DavidFecha de publicación
2022Palabras clave
Machine Learning
Deep Learning
Reinforcement Learning
Q Learning
Deep Q Learning
Risk
Board games
Tic Tac Toe
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
En este TFG se plantea la posibilidad de diseñar de cero un agente inteligente que mediante aprendizaje
reforzado profundo aprenda a jugar de manera eficiente al juego de mesa de estrategia militar Risk.
En primer lugar se diseñara un agente que mediante Q learning aprenda a jugar al Tres en Raya, a
continuación uno que resuelva la misma tarea mediante Deep Q learning y mas adelante se adaptará este
agente para que aprenda el Risk, tanto una versión reducida de este, como el original. In this TFG we propose the possibility of designing from scratch an intelligent agent that by deep
reinforcement learning learns to play efficiently the military strategy board game Risk. Firstly, a Q
Learning agent will be designed to learn how to play Tic-Tac-Toe, then one that solves the same task
by Deep Q learning, and finally this agent will be adapted to learn Risk, a reduced version of it and the
original one.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
TFG_Vicente_Egido_2022.pdf | 6.611Mb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
TFG_Vicente_Egido_2022.pdf | 6.611Mb |
|
Colecciones
Items relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Programación Dibujo Técnico II. El aprendizaje significativo a través del dibujo técnico.
Márquez Peso, Cristina (2023) -
Mobile, Open and Social. Language Learning Designs and Architectures
Kukulska-Hulme, Agnes; Arús Hita, Jorge; García Laborda, Jesús (2021-05-01) -
A la découverte de l’autre par une approche basée sur la tâche
Van Thienen, Karine (2008)