Plan de intervención para el desarrollo de la resiliencia mediante los objetivos de desarrollo sostenible en el alumnado con altas capacidades
Authors
Carreres Oliver, PepaDirector
Margalef García, Leonor CeciliaDate
2021Affiliation
Universidad de AlcaláBibliographic citation
Carreres Oliver, Pepa. Plan de intervención para el desarrollo de la resiliencia mediante los objetivos de desarrollo sostenible en el alumnado con altas capacidades. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2021
Keywords
Plan de intervención
Altas capacidades
Resiliencia
Objetivos de desarrollo sostenible
Intervention plan
High capacities
Resilience
Sustainable development goals
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En el presente trabajo de fin de máster se expone un plan de intervención destinado a
alumnos y alumnas con altas capacidades con edades de ocho a doce años.
Dicha intervención trabaja los objetivos de desarrollo sostenible, más concretamente dos,
la vida submarina y la energía asequible. Todo ello, desde una perspectiva de resiliencia,
capacidad fundamental para la vida.
En primer lugar, se presenta el marco teórico donde se aborda de forma exhaustiva los
puntos en los que se basa el trabajo y las referencias legales relacionadas con las altas
capacidades.
A continuación, se desarrolla de forma detallada las sesiones que forman parte de los dos
talleres incluidos en el plan. Por último, se presentan los resultados extraídos tras el
desarrollo de uno de estos talleres mediante los test y portafolios realizados por los
alumnos/as. In this master's thesis we present an intervention plan for students with high abilities
between the ages of eight and twelve years old.
This intervention works on sustainable development goals, more specifically two of them,
underwater life and affordable energy. All this, from a perspective of resilience, a
fundamental capacity for life.
First, It begins with a theoretical framework where the points on which the work is based
and the legal references related to high capacities are explained in an exhaustive way.
Then, it explains in detail the sessions where the two workshops are worked. And the
results extracted after the development of one of these, by means of the tests and
portfolios carried out by the students.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Carreres_Oliver_2021.pdf | 44.89Mb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Carreres_Oliver_2021.pdf | 44.89Mb |
|