Sexting. Un “juego” de imágenes cruzadas
Autores
Martín Moratalla, SilviaDirector
Castillo Fernández, Héctor delFecha de publicación
2021Filiación
Universidad de AlcaláCita bibliográfica
Martín Moratalla, Silvia. Sexting. Un “juego” de imágenes cruzadas. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2021
Palabras clave
Educación sexual
Redes
Nuevas tecnologías
Intimidad
Autoestima
Buen trato
Abuso
Sexting
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
El presente proyecto pretende dar una visión de la relación existente entre el uso
de las nuevas tecnologías y la vivencia de nuestra sexualidad, ampliando o mejorando la
educación sexual recibida. Con ello hacer pensar y abrir los ojos a los alumnos/as en lo
referentes a los temas que engloban la propia imagen, autoestima, intimidad y buen
trato, trabajando por medio de reflexiones, dinámicas y videos o casos reales para poder
relacionarlo lo más posible con la realidad que viven ellos día a día.
El Plan de actuación está dirigido a los últimos cursos de Educación secundaria
obligatoria (3º y 4º ESO), pues creemos se encuentran en un momento de más uso y
auge de las redes sociales y dispositivos electrónicos, empezando a utilizarlos solos/as,
sin supervisión de adultos en muchos casos. Además es un momento importante de
cambios en cuanto a su sexualidad, por lo que conviene asentar algunas ideas y
trabajarlas en clase, pues muchas veces este tema supone para ellos algo tabú y por sus
miedos y dudas tienen más reparo en preguntar a adultos, sobre todo si son de su
entorno cercano.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
TFM_Martin_Moratalla_2021.pdf | 1.487Mb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
TFM_Martin_Moratalla_2021.pdf | 1.487Mb |
|