Enfoque eco-social y multicultural de la educación artística para aprender con el patrimonio del lugar: Girona, Temps de flors.
Autores
Calbó Angrill, MuntsaEditor
Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Fecha de publicación
2008Cita bibliográfica
Pulso, 2008, n.31, p. 141-160. ISSN 1577-0338
Palabras clave
Patrimonio
Educación artística
Formación de maestros
Ecología
Multiculturalidad
Pedagogía
Cultural and artistic heritage
Arts education
Teacher training
Ecology
Multiculturalism
Pedagogy
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Aprovechando la celebración de las actividades de Girona ¿Temps de Flors¿, estudiantes de Magisterio de la Facultad de Educación y Psicología de la Universitat de Girona han desarrollado un trabajo de intervención artística en un parque de la ciudad. Con motivo de este proyecto se han trabajado contenidos artísticos,
eco-sociales y multiculturales. Las alumnas han reflexionado sobre sus propias identidades como mujeres, han experimentado nuevas formas de conocer y sentir un elemento del patrimonio de su entorno y han resuelto de forma creativa diversos problemas artísticos. On the occasion of the celebration of the
festivities of Girona called “Temps de Flors”
(Flower time), the students of Teacher Training
in the Education College in Girona have
developed an artistic work in a park of this town.
In this project, they had the opportunity to work
on artistic, socio-ecological and multicultural
contents. More specifically, they have reflected
on their own identities as women, have
experienced new ways of knowing and feeling
an element of the cultural heritage of their
surroundings and have solved several artistic
problems creatively.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Enfoque eco-social y multicultural ... | 8.220Mb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Enfoque eco-social y multicultural ... | 8.220Mb |
|