Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Gómez, Antonio 
dc.date.accessioned2009-12-10T10:02:38Z
dc.date.available2009-12-10T10:02:38Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2008, n.31, p. 117-137. ISSN 1577-0338en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/5180
dc.description.abstractEn los últimos años nuestro sistema educativo ha sufrido dos reformas significativas que comparten la necesidad imperiosa de mejorar la calidad de la enseñanza en general y los resultados académicos de nuestros alumnos y alumnas en el área de lengua extranjera en particular. El presente estudio nace de la falta de concreción del que adolecen el planteamiento y desarrollo de las competencias básicas en los currículos de la Ley Orgánica (2/2006) de Educación de Enseñanzas Mínimas en primaria (R.D. 1513/2006) y en secundaria (R.D.1631/2006). Sobre esta base, se analiza el uso de los weblogs con fines educativos como una herramienta para implantar las nuevas tecnologías en el aula de lengua extranjera. El objetivo principal es demostrar que estos blogs no sólo son una herramienta de apoyo imprescindible en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino que además, desde un enfoque globalizador, se convierten en un elemento clave para la concreción de las competencias básicas.en_US
dc.description.abstractAt the beginning of the twenty-fi rst century, Spanish society is convinced both of the need to improve the quality of education, but also to ensure that the benefi ts reach all young people, without exception. Among some other aims, to encourage lifelong learning means providing young people with an all-round education which covers the knowledge and basic competences necessary in today’s society, which allows them to develop values which encourage the practice of active citizenship, community life and social cohesion, which stimulates in them the desire to continue learning and the capacity to learn autonomously. In this context, the present study weighs the pros and cons of using weblogs in education. In doing so, it is argued that these particular weblogs are not only a useful tool in the teaching-learning process of a foreign language, but they are also key to characterising and helping developing students’ basic competences.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEscuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAHen_US
dc.subjectEdublogsen_US
dc.subjectcompetencias básicasen_US
dc.subjectNuevas tecnologíasen_US
dc.subjectAprendizaje cooperativoen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizaje y enfoque comunicativoen_US
dc.subjectPedagogía
dc.subjectEdublogs
dc.subjectBasic competences
dc.subjectInformation and Communication Technology
dc.subjectCooperative Learning
dc.subjectLearning strategies and Communicative Approach
dc.subjectPedagogy
dc.titleEdublogs : un enfoque globalizador de las competencias básicas en el currículo de lengua extranjeraen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaEducacion
dc.subject.ecienciaEducation
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)