Show simple item record

dc.contributor.authorCuenca Montilla, Encarnación
dc.contributor.authorSanz Sánchez, Álvaro
dc.date.accessioned2009-12-10T07:48:33Z
dc.date.available2009-12-10T07:48:33Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2007, n.30, p. 191-207. ISSN 1577-0338en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/5172
dc.descriptionEsta experiencia ha sido ganadora del Primer Premio en el I Concurso de Experiencias Educativas convocado por esta revista.en_US
dc.description.abstractLa experiencia que presentamos a continuación se llama ¿Semana Mitomultimedia¿. Es una actividad pensada para desarrollarla durante una semana escolar, en las horas correspondientes al área de Lengua y Literatura de 2.º ESO (adolescentes de 13-14 años). Hemos tratado de armonizar la gran facilidad con la que nuestros alumnos se desenvuelven en el mundo de las nuevas tecnologías y el proceso lector, que normalmente les resulta menos atractivo. Para ello aprovechamos el interés que suscitó en ellos la obra de Christian Grenier: Cuentos y leyendas de los héroes de la Mitología. De entre todas las posibilidades que Internet nos brinda, decidimos aprovechar el atractivo actual de los weblogs, que, además, permiten una interacción entre los diversos grupos y entre los alumnos y sus familias porque están abiertos a comentarios, sugerencias y nuevas aportaciones. En la medida de lo posible, padres de alumnos y otros compañeros han enviado sus comentarios y han enriquecido esta labor, seria y lúdica a un tiempo.en_US
dc.description.abstractSemana Mitomultimedia is an activity carried out by students of Language and Literature of 2nd ESO (aged 13 to 14) during a whole week. Our aim was to merge our students’ good command of new technologies with the development of their reading process, which is normally much less attractive to them. To do that, we used the book “Tales and Legends of Mythology heroes” by Christian Grenier, introducing the topic of Classic Myths in our project. We chose the weblogs as a tool to work on the book. Weblogs contained compulsory sections (such as a summary of chapters, an imaginary trip to the places related to the mythological hero, or songs which portray the vital experience of the hero) with other sections created according to students’ creativity (imaginary interviews, letters, etc). This unusual combination has turned out to be satisfactory to everybody.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEscuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAHen_US
dc.subjectMitologíaen_US
dc.subjectUniverso informáticoen_US
dc.subjectCreatividaden_US
dc.subjectCombinación de códigos expresivosen_US
dc.subjectTrabajo en grupoen_US
dc.subjectAnimación lectoraen_US
dc.subjectPedagogía
dc.subjectMythology
dc.subjectCreativity
dc.subjectComputer field,
dc.subjectWork ingroups
dc.subjectCombination
dc.subjectCommunication codes
dc.subjectFostering of reading
dc.subjectPedagogy
dc.titleSemana Mitomultimediaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCiencias sociales
dc.subject.ecienciaEducacion
dc.subject.ecienciaEducation
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)