Estudio descriptivo sobre el uso de las herramientas de comunicación en los cursos virtuales de Educación Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Autores
Santoveña Casal, Sonia MªEditor
Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Fecha de publicación
2007Cita bibliográfica
Pulso, 2007, n.30, p. 55-74. ISSN 1577-0338
Palabras clave
Herramientas de comunicación
Educación Social
Cursos virtuales
Tools of communication
Social Education
Virtual courses
Pedagogy
Pedagogía
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
El objetivo de la investigación era conocer el uso que se está haciendo de las herramientas de comunicación disponibles en los cursos virtuales de la UNED. La muestra de estudio está formada por ocho asignaturas de la diplomatura de Educación Social de la
UNED que disponen de espacio virtual en la
plataforma WebCT. El análisis de datos está
formado por un análisis descriptivo del uso de las herramientas de comunicación y un estudio cualitativo y cuantitativo de los resultados.
Concluye que el uso de los foros de debate, del chat o de las videoconferencias no es óptimo. The objective of this study is to know how
the communication tools available in the
virtual courses of the UNED are being used.
The sample includes eight courses of Social
Education at the UNED that has virtual space in
the WebCT platform. A descriptive analysis of
the use of the communication tools is presented
as well as a qualitative and quantitative study
of the results. The conclusion of the research
is that there is not being an optimal use of
neither the debate forums, nor the chats and
videoconferences.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Estudio descriptivo sobre el ... | 797.7Kb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Estudio descriptivo sobre el ... | 797.7Kb |
|