dc.contributor.author | Laorden Gutiérrez, María Cristina | |
dc.date.accessioned | 2009-12-02T09:03:27Z | |
dc.date.available | 2009-12-02T09:03:27Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Pulso, 2005, n.28, p. 125-138. ISSN 1577-0338 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/5131 | |
dc.description.abstract | El aspecto emocional en la educación está cobrando cada vez más importancia en la formación del profesorado y dentro de la práctica educativa.
En este artículo se reconoce dicha importancia a la vez que se comentan
algunas tendencias actuales sobre el tema en general y sobre una emoción concreta:
el sentimiento de culpa y su relación con otras variables psicosociales como son el
razonamiento y la conducta.
Por último se presenta un instrumento que puede ayudar y servir de guía a los
educadores interesados en analizar y evaluar este aspecto emocional a partir de
cinco situaciones contextuales que llevan al alumno a reflexionar sobre sus
sentimientos y al profesorado a obtener conclusiones interesantes para modificar
actitudes inadecuadas. | en_US |
dc.description.abstract | The emotional aspect in education is increasingly becoming more important
as a part of the teacher‘s training programme as well as within educational practice.
Such importance is acknowledged in this article; besides, some current trends about
the general topic are commented and, specifically, one particular emotion- the feeling
of guiltiness- which is related to other psychological topics such reasoning and
behaviour.
Finally, it is presented a device which may help and guide teachers interested
in analyzing and assessing this emotional aspect; starting from five context situations
which will lead the pupil to reflect on his/her feelings and the teachers to reach
conclusions to modify inappropriate behaviour | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH | en_US |
dc.subject | Emoción | en_US |
dc.subject | Sentimiento de culpa | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Cognición | en_US |
dc.subject | Conducta | en_US |
dc.subject | Empatía | en_US |
dc.subject | Emotion | |
dc.subject | Guilty | |
dc.subject | Education | |
dc.subject | Knowledge | |
dc.subject | Behaviour | |
dc.subject | Empathy | |
dc.subject | Pedagogy | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.title | Educar emociones: un instrumento para trabajar el «sentimiento de culpa» | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Ciencias sociales | |
dc.subject.eciencia | Educacion | |
dc.subject.eciencia | Education | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |