El modelo de Prácticum de la Escuela Universitaria de Magisterio de Guadalajara.
Autores
Criado del Pozo, María JoséEditor
Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Fecha de publicación
2004Cita bibliográfica
Pulso, 2004, n.27, p. 133-143. ISSN 1577-0338
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
En esta comunicación se presenta el modelo de Prácticum de la E.U. de Magisterio de Guadalajara. El primer punto supone la fundamentación del modelo.
Se tienen en cuenta tres enfoques diferentes: el tradicional-culturalista, el
conductista-tecnológico y el enfoque crítico o del pensamiento del profesor, que no
se consideran de forma excluyente sino complementaria. Seguidamente, se analiza
el objetivo global que debe de alcanzarse durante el desarrollo del Prácticum, que
no es otro que adquirir el conocimiento profesional. Por último se describe la
organización del modelo, teniendo en cuenta una serie de elementos tales como: la
Comisión de Prácticas, los Objetivos, las Actividades que deben de desarrollar los
alumnos, la Temporalización, el Procedimiento de adjudicación de plazas y la
Evaluación.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
El modelo de Prácticum de la ... | 126.5Kb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
El modelo de Prácticum de la ... | 126.5Kb |
|