La delimitación de la libertad de cátedra ante la nueva realidad universitaria
Autores
Fernández Vivas, YolandaFecha de publicación
2019Cita bibliográfica
Rued@. Revista Universidad, Ética y Derechos, 2018-2019, n. 3-4, p. 75-96
Palabras clave
Libertad de cátedra
Espacio Europeo de Educación Superior
Derechos fundamentales
Universidades
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
A la vista de la profunda transformación que ha supuesto para la labor docente el EEES, este trabajo pretende abordar el análisis de la normativa que reconoce y desarrolla este derecho fundamental así como la interpretación que del mismo han dado los tribunales, con el fin de comprobar, por un lado, en qué medida estos cambios han afectado a la libertad de cátedra, y, por otro lado, para poder delimitar de una manera más clara qué actuaciones o actividades docentes quedan dentro del ejercicio de la libertad de cátedra y cuáles no.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Delimitacion_Fernandez_RUEDA_2 ... | 187.2Kb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Delimitacion_Fernandez_RUEDA_2 ... | 187.2Kb |
|
Colecciones
- DPUBLICO - Artículos [64]