Naturaleza humana y estado de educación en Rousseau: La sociedad
Autores
Domingo, MiguelaEditor
Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Fecha de publicación
2002Cita bibliográfica
Pulso, 2002, n.25, p. 61-75. ISSN 1577-0338
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
La sociedad es para Rousseau una existencia "condenada" a oscilar en el curso de
la Evolución histórica, distinguiendo en ella las nociones de bien y principios de justicia aplicados a la naturaleza humana.
La educación, pensamiento clave en la obra roussoniana, nos sirve para reflexionar
sobre los estados del hombre, especialmente los referentes al niño y su "crianza". Se debe buscar y/o reencontrar el instinto feliz que todos abandonamos a medida que estamos viviendo en comunidad.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Situaciones de vulnerabilidad ... | 132.0Kb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Situaciones de vulnerabilidad ... | 132.0Kb |
|