Reflexiones psicopedagógicas sobre la inteligencia
Autores
Martínez-Otero Pérez, ValentínEditor
Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Fecha de publicación
2002Cita bibliográfica
Pulso, 2002, n.25, p. 77-86. ISSN 1577-0338
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
En este artículo se ofrece un enfoque unitario y a la vez múltiple de la inteligencia humana.
Frente a posiciones modularistas radicales, se defiende que la inteligencia humana
es una, aunque compleja e integrada por capacidades relativamente independientes. No se niega, pues, la diversidad de aptitudes intelectuales repartidas caprichosamente entre los seres humanos, pero tampoco se soslaya el ¿tronco¿ intelectual común a toda actividad inteligente. De este planteamiento se derivan trascendentes implicaciones para la educación.
Por un lado, se reconoce la necesidad de cultivar los aspectos intelectuales nucleares de toda persona. Por otro, se enfatiza la obligación de afianzar y desarrollar las diferentes aptitudes individuales.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Reflexiones psicopedagógicas ... | 100.1Kb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Reflexiones psicopedagógicas ... | 100.1Kb |
|