dc.contributor.author | Marrero Aguiar, Victoria | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T09:10:45Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T09:10:45Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Lengua y migración = Language and migration. 2021, 13(2), páginas 149-170 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1889-5425 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/50643 | |
dc.description.abstract | This article is focused on the challenges posed by the development of oral production skills (including pronunciation) in a Massive Open Online Course (MOOC), a resource that is totally conditioned by the technologies and has very limited possibilities for individual adaptation. First, the difficulties that this goal poses are reviewed and confronted with sorne successful precedents that show how to deal with those challenges. N ext, we present a case study in which sorne strategies and resources have been used to develop oral skills and improve pronunciation in technologically mediated environments, a Spanish L-MOOC for migrants and refugees, absolute beginners, developed at UNED (Spain). | en |
dc.description.abstract | Este trabajo aborda los retos asociados al desarrollo de las destrezas de producción oral (incluyendo la pronunciación) en un recurso tan condicionado por las tecnologías y tan difícil de personalizar como un curso online masivo y abierto (MOOC). En primer lugar, se plantea una reflexión sobre las dificultades que ese objetivo plantea y se describen algunos precedentes de éxito que demuestran que, de una manera u otra, estos desafíos ya se han abordado. A continuación, presentamos un estudio de caso en el que se han utilizado algunas estrategias y recursos para desarrollar las habilidades orales y mejorar la pronunciación en entornos mediados por la tecnología, un L-MOOC español para inmigrantes y refugiados, principiantes absolutos, desarrollado en la UNED (España). | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eng | en |
dc.publisher | Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Speaking | en |
dc.subject | Pronunciation | en |
dc.subject | Oral skills | en |
dc.subject | Spanish as a Second Language | en |
dc.subject | Linguistic integration of migrants and refugees | en |
dc.subject | Mobile Assisted Language Learning | en |
dc.subject | Language-MOOC | en |
dc.subject | Producción oral | es_ES |
dc.subject | Pronunciación | es_ES |
dc.subject | Español como segunda lengua | es_ES |
dc.subject | Integración lingüística de migrantes y refugiados | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de lenguas mediado por ordenador | es_ES |
dc.subject | Curso online masivo abierto para la enseñanza de lenguas | es_ES |
dc.subject | L-MOOC | es_ES |
dc.title | Pronunciation improvement in MOOCs: an unavoidable challenge | en |
dc.title.alternative | La mejora de la pronunciación por medio de MOOCs: un reto ineludible | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Lingüística | es_ES |
dc.subject.eciencia | Linguistics | en |
dc.subject.eciencia | Sociología | es_ES |
dc.subject.eciencia | Sociology | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.identifier.publicationtitle | Lengua y migración = Language and migration | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 13 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 170 | |
dc.identifier.publicationissue | 2 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 149 | |