Propuesta didáctica enmarcada en la educación con perspectiva de género en la enseñanza universitaria
Authors
Martínez Lirola, MaríaDate
2022-01-28Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2022, n. 30, p. 3-22. ISSN 1989-0796
Keywords
Educación con perspectiva de género
Competencias para la vida
Igualdad
Opinión
Universidad
Estudios Ingleses
Education with gender perspective
Competences for life
Equality
Opinion
University
English Studies
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El objetivo principal de este artículo es presentar una propuesta didáctica enmarcada en la educación con
perspectiva de género (EPG), en una asignatura obligatoria de lengua inglesa en el grado en Estudios Ingleses. Se
pretende que las actividades contribuyan a la adquisición de competencias sociales y al desarrollo de la conciencia
social del alumnado, prestando atención a aspectos relacionados con la igualdad de género. La metodología ha
seguido un modelo cualitativo-descriptivo basado en las observaciones de la profesora y en un cuestionario
anónimo. El cuestionario fue empleado con el fin de obtener datos cuantitativos y conocer la opinión de las/os
estudiantes sobre diferentes aspectos de la propuesta didáctica desarrollada y las competencias adquiridas. Los
resultados de esta indican que los/as participantes valoran que se empleara el enfoque pedagógico que propone la
EPG en la educación superior y son conscientes de que adquieren competencias sociales The main objective of this article is to present a didactic proposal framed in education with gender perspective
(EGP) in a compulsory English language subject in the degree in English Studies. These activities aim at
contributing to the development of social competences and students’ social consciousness, paying special attention
to gender equality issues. The methodology has followed a qualitative-descriptive model based on the teacher’s
observations and an anonymous survey. The survey was administered in order to obtain quantitative data and to
gather students’ opinions about different aspects of the didactic proposal developed and the competences that have
been acquired. Results indicate that students value the pedagogical approach proposed by EGP in higher education
and they are aware of the acquisition of social competences.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
propuesta_martinez_encuentro_2 ... | 292.6Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
propuesta_martinez_encuentro_2 ... | 292.6Kb |
|