Implementación de algoritmos en FPGA para tratamiento de audio y reproducción de música 3D
Autores
Cabanillas Nuñez, CésarDirector
Bravo Muñoz, IgnacioFecha de publicación
2021Palabras clave
Música 3D
Sonido espacial
FPGA (Matriz de Puertas Lógicas Programable en Campo)
HRTF (Función de Transferencia Relacionada con la Cabeza)
Reproducción biaural
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Este TFG detalla la elaboración de un sistema que tenga la capacidad de generar Música 3D para ser reproducida a través de unos auriculares. La dirección del estímulo sonoro podrá ser elegida por el usuario entre una selección de las direcciones más importantes de una esfera centrada en él mismo. Para ello, se diseñará un filtro FIR (Finite Impulse Response) que pueda ser implementado en una FPGA para realizar la convolución de la señal de audio con las respuestas al impulso de la base de datos CIPIC HRTF. This Bachelor’s Thesis details the elaboration of a system with the ability of generating 3D Music to be reproduced throw earphones. The direction of the sound stimulus shall be chosen by the user between a selection of the most important directions of a sphere whose center is themselves. For that purpose, a FIR filter will be designed so that it can be implemented in a FPGA to make the convolution of the sound signal with the impulse responses of the CIPIC HRTF database.
Ficheros en el ítem
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TFG_Cabanillas_Nuñez_2021.pdf | 4.016Mb |
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