Implementación de algoritmos en FPGA para tratamiento de audio y reproducción de música 3D
Authors
Cabanillas Nuñez, CésarDirector
Bravo Muñoz, IgnacioDate
2021Keywords
Música 3D
Sonido espacial
FPGA (Matriz de Puertas Lógicas Programable en Campo)
HRTF (Función de Transferencia Relacionada con la Cabeza)
Reproducción biaural
Document type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Este TFG detalla la elaboración de un sistema que tenga la capacidad de generar Música 3D para ser reproducida a través de unos auriculares. La dirección del estímulo sonoro podrá ser elegida por el usuario entre una selección de las direcciones más importantes de una esfera centrada en él mismo. Para ello, se diseñará un filtro FIR (Finite Impulse Response) que pueda ser implementado en una FPGA para realizar la convolución de la señal de audio con las respuestas al impulso de la base de datos CIPIC HRTF. This Bachelor’s Thesis details the elaboration of a system with the ability of generating 3D Music to be reproduced throw earphones. The direction of the sound stimulus shall be chosen by the user between a selection of the most important directions of a sphere whose center is themselves. For that purpose, a FIR filter will be designed so that it can be implemented in a FPGA to make the convolution of the sound signal with the impulse responses of the CIPIC HRTF database.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFG_Cabanillas_Nuñez_2021.pdf | 4.016Mb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFG_Cabanillas_Nuñez_2021.pdf | 4.016Mb |
|