Integración de herramientas para docencia semi-presencial de control de robot P3-DX
Autores
Martínez Ardid, FernandoDirector
Espinosa Zapata, FelipeFecha de publicación
2021Palabras clave
Formación semipresencial
Laboratorio de control
Robot P3-DX
Control remoto
Supervisión remota
Blended training
Control laboratory
P3-DX robot
Remote control
Remote supervision
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
La limitación de recursos de laboratorio en escuelas de ingeniería, así como la demanda de una mayor disponibilidad y flexibilidad de acceso a los mismos, para un amplio número de estudiantes, está potenciando la modalidad semipresencial en esta rama de estudios universitarios.
En este Trabajo de Fin de Grado se hace una propuesta de adaptación de prácticas presenciales de control de robots P3-DX, utilizados en diferentes asignaturas y grados de la EPS (UAH), para que se pueda realizar la mayor parte de estas de manera remota, monitorizando (audio y video) la respuesta del robot a la actividad desarrollada por el estudiante. The limitation of laboratory resources in engineering schools, as well as the demand for greater availability and flexibility of access to them, for many students, is promoting the blended modality in this branch of university studies.
In this Final Degree Project, a proposal is made for the adaptation of face-to-face practices of control of P·-DX robots, used in different subjects and degrees of the EPS (UAH), so that most of them can be carried out in a remote, monitoring (audio and video) the response of the robot to the activity developed by the student.
Ficheros en el ítem
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TFG_Martínez_Ardid_2021.pdf | 6.056Mb |
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