dc.contributor.author | Barrios, Olga | |
dc.date.accessioned | 2009-11-16T11:42:46Z | |
dc.date.available | 2009-11-16T11:42:46Z | |
dc.date.issued | 1994 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | REDEN : revista española de estudios norteamericanos, 1994, n. 8, p. [45]-59. ISSN 1131-9674 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/4871 | |
dc.description.abstract | Este ensayo examina una obra de teatro de Amiri Baraka que refleja su periodo de transición y su entrada definitiva en el lado Negro. Baraka llevó su autointrospección al teatro para ilustrar la necesidad de su comunidad de emprender el mismo viaje, y de darse cuenta del infierno de dolor en el que viven, así como para poder de esta manera abandonarlo. Vessels, el único personaje afroamericano en The Slave, es un claro reflejo y expresión de los principios del Arte Negro y de otras corrientes de los sesenta: su militancia es la afirmación de su movimiento más que una pausa, un movimiento continuo que acarrea un cambio. Por medio de la emoción que la poesía y la música de The Slave infunden, Baraka desencadena un proceso de liberación respecto de las formas de Occidente, y crea una nueva estética, en donde el ritual deviene el medio esencial en el camino hacia esa meta. | en_US |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eng | en_US |
dc.publisher | Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones | en_US |
dc.title | Amiri Baraka : the ritual of history and the self in The Slave | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Historia de América | |
dc.subject.eciencia | America-History | |
dc.subject.eciencia | Filología | |
dc.subject.eciencia | Philology | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |