Show simple item record

dc.contributor.advisorRamón Torres, Santiago 
dc.contributor.authorSchröder, Ronja
dc.date.accessioned2021-06-01T08:51:33Z
dc.date.available2021-06-01T08:51:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.bibliographicCitationSchröder, Ronja. Grandes modelos de la distribución comercial : centrales de compras. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2020.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/48307en
dc.description.abstractEl comercio minorista ha evolucionado considerablemente durante las últimas décadas. Lo que ha comenzado como una tienda especializada, se ha convertido en un mercado internacional cada vez más competitivo, con una fuerte presencia de los llamados category killers; tiendas con grandes superficies y poca atención personalizada, que son aspectos fundamentales de su estructura de costes orientada al ahorro significativo de estos. Mientras que el mercado español se encuentra concentrado en un solo category killer: la cadena francesa Decathlon, Alemania cuenta con varios de estos category killers. Como estos persiguen un concepto de bajo coste, los pequeños comerciantes se ven cada día más en la necesidad de obtener condiciones ventajosas en la compra de productos de marca. Agrupaciones transempresariales en forma de centrales de compras persiguen este objetivo. En Alemania, ya cuentan con una penetración muy fuerte en el mercado. Sin embargo, en el marco de la globalización y digitalización, aparecen los competidores online tales como Zalando. En vista de los precios decrecientes, en el mercado de artículos deportivos se está viviendo un consumo excesivo. Como las centrales de compras cuentan con muchos costes fijos y procesos largos de suministro, estas ya no representan una solución apta para los denominados small players. Aprovechándose de las nuevas formas de comunicación posibilitadas por las nuevas tecnologías y del auge de las redes sociales, personajes considerados expertos en un sector dado, se están convirtiendo en las nuevas centrales de compras. Creando nuevos factores competitivos tales como el negocio B2B, centrándose en aspectos clave tales como la oferta de descuentos y eliminando y reduciendo los aspectos innecesarios del negocio, estos Social Influencers ofrecen un valor añadido a menor coste.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.titleGrandes modelos de la distribución comercial : centrales de comprases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.subject.ecienciaEconomíaes_ES
dc.subject.ecienciaEconomicsen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcaláes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.description.degreeMáster Universitario en Management y Gestión del Cambio (M145)es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.