La popularización del "Cancionero" de los grandes poetas cancioneriles a los "autores galantes intermedios" (con un estudio de caso: Alonso de Salaya)
Autores
Puerto Moro, LauraEditor
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
2020Cita bibliográfica
Revista de poética medieval, n. 34 (2020), pp. 315-340
Palabras clave
Poesía de cancionero
Pliegos poéticos
Siglo XVI
Garci Sánchez de Badajoz
Juan del Encina
Autores galantes intermedios
Alonso de Salaya
Cancionero poetry
Spanish poetic chapbooks
16th century
Garci Sánchez de Badajoz
Juan del Encina
«Autores galantes intermedios»
Alonso de Salaya
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Este artículo analiza el proceso de apropiación de la poesía de Cancionero por el ámbito de la Literatura Popular Impresa a través de su temática más idiosincrática, la amorosa. Para ello, atendemos a la difusión en pliegos poéticos tanto de los grandes nombres de Cancionero como de los poetas categorizados por la crítica reciente como «autores galantes intermedios». Presentamos un estudio de caso de esta última categoría autorial: Alonso de Salaya. This paper analyzes the process of assimilation of the «Cancionero» poetry by the field of the Printed Popular Literature by focusing on its most idiosyncratic subject matter: love poems. To achieve this purpose, we deal with the diffusion in Spanish poetic chapbooks of the great names of «Cancionero», as well as of the poets that have been characterized as «autores galantes intermedios» by the recent critics. We provide a case study of the aforementioned authorial category: Alonso de Salaya.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
popularizacion_puerto.pdf | 844.0Kb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
popularizacion_puerto.pdf | 844.0Kb |
|