El lenguaje formulaico y su importancia en la adquisición/aprendizaje de segundas lenguas
Authors
Escanilla Martínez, IsraelDate
2021Bibliographic citation
E-eleando, 2021, n. 20, p. 1-69, ISSN 2530-7606
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Lo idiomático y prefabricado ha despertado el interés de
diversas disciplinas y corrientes a lo largo de las últimas tres
décadas, especialmente a partir del asentamiento del enfoque
comunicativo como modelo didáctico. El lenguaje
formulaico es una de las teorías más recientes que adopta
un enfoque de la lengua basado en el uso, asemejándose
así a lo propuesto por la más conocida gramática de construcciones.
Al igual que la gramática de construcciones, la
teoría del lenguaje formulaico tiene un carácter interdisciplinar,
y, a pesar de su escasa presencia en la lingüística
española, sus contribuciones arrojan unas ideas que pueden
resultar muy útiles para seguir avanzando en el conocimiento
sobre el funcionamiento de la lengua, así como
en su enseñanza.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
lenguaje_escanilla_eleando_202 ... | 640.0Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
lenguaje_escanilla_eleando_202 ... | 640.0Kb |
|