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dc.contributor.authorRuiz de Velasco Gálvez, Ángeles
dc.contributor.authorAbad Molina, Javier
dc.date.accessioned2021-03-15T12:12:21Z
dc.date.available2021-03-15T12:12:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2020, n.43, ISSN 1577-0338, pp. 175-192es_ES
dc.identifier.issn1577-0338
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/46878
dc.description.abstractEl trabajo que se expone en este estudio es el resultado de una investigación realizada con un grupo de niñas y niños de 2-3 años en una escuela infantil del Ayuntamiento de Madrid y se basa en identificar la significatividad de las diferentes acciones e interacciones que se realizan en unos espacios lúdicos denominados instalaciones de juego, así como la cuestión de si el ser humano interioriza lo que proviene de la experiencia exterior a través de las acciones o “exterioriza” lo que se origina desde su propio mundo interior mediante éstas. En el enfoque metodológico empleado se ha adoptado el modelo de investigación-acción siguiendo una secuencia de ciclos dividida en cuatro momentos: planificación, acción, observación y reflexión, favoreciendo la participación de la comunidad educativa implica-da en el proyecto. Las relaciones vinculares que se crean a través de los encuentros estables en estos espacios de encuentro, ofrecen la oportunidad de compartir procesos de acompañamiento cultural y transformación que contribuyen a des-cubrir la posibilidad de mejorar la realidad educativa, incluyendo e implicando a la comunidad de pertenencia y referencia.es_ES
dc.description.abstractThe work presented in this study is the result of an investigation carried out with a group of girls and boys aged 2-3 in a nursery school of the Ma-drid City Council and is based on identifying the significance of the different actions and interactions that are carried out in playful spaces called installations for play, as well as on the question of whether the human being internalizes what comes from the external experience through actions or “externalizes” what originates from his own internal world through these. In the methodological approach used, the action research model has been adopted following a sequence of cycles divided into four moments: planning, action, observation and reflection, favoring the participation of the educational community involved in the project. The bonding relationships that are created through stable encounters in these meeting spaces offer the opportunity to share processes of cultural accompaniment and transformation that contribute to discovering the possibility of improving the educational reality, including and involving the community of belonging and reference.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Escuela Universitaria Cardenal Cisneroses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInstalaciones de juegoes_ES
dc.subjectRelacioneses_ES
dc.subjectJuego espontáneoes_ES
dc.subjectEspacioes_ES
dc.subjectAccioneses_ES
dc.subjectInstallations for playen
dc.subjectRelationsen
dc.subjectSpontaneous playen
dc.subjectSpaceen
dc.subjectActionsen
dc.titleInterrelación entre el espacio y las acciones en las instalaciones de juegoes_ES
dc.title.alternativeInterrelation between space and actions in the installations for playen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitlePulsoes_ES
dc.identifier.publicationlastpage192
dc.identifier.publicationissue43
dc.identifier.publicationfirstpage175


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