dc.contributor.author | Barreiro del Cerro, Sara | |
dc.date.accessioned | 2021-02-05T19:05:01Z | |
dc.date.available | 2021-02-05T19:05:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | E-eleando, 2021, n. 19, p. 1-88, ISSN 2530-7606 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2530-7606 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/46134 | |
dc.description.abstract | El humor es una realidad básica de naturaleza pragmática
en el aprendizaje y enseñanza de lenguas. La falta de conocimiento de su uso puede llevar a malentendidos, dificultando la comunicación y, en última instancia, ocasionando
el fracaso comunicativo. Tal problemática puede ser trasladada en el aula de español como lengua extranjera a través
del teatro, especialmente, por medio de algunas técnicas
del Teatro Social. El interés de este trabajo reside en la aplicación de estas técnicas a los conflictos producidos por los
malentendidos humorísticos, con el propósito de ayudar al
alumno a tomar conciencia del uso del humor y, con ello,
enriquecer su competencia comunicativa. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | El malentendido producido por el humor a través del teatro social en el aula de ELE | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.identifier.publicationtitle | E-eleando | |
dc.identifier.publicationlastpage | 88 | |
dc.identifier.publicationissue | 19 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1 | |