La enseñanza del español a inmigrantes y refugiados : análisis de revisión y materiales y manuales
Autores
Yáñez García, BeatrizFecha de publicación
2020Filiación
Universidad de AlcaláCita bibliográfica
Yáñez García, Beatriz. La enseñanza del español a inmigrantes y refugiados : análisis de revisión y materiales y manuales. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2020
Palabras clave
Alumnado inmigrante
refugiados
aprendizaje de ELE
enseñanza de ELE
manuales
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Debido al actual incremento de personas inmigrantes y refugiadas que llegan a España en busca de una vida mejor, se insiste en la urgencia de crear un programa de actuación adecuado para la enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE). Hay que atender las necesidades específicas de este colectivo
y crear unos materiales coherentes a sus características e intereses para favorecer una rápida integración social. Para ello, investigaremos quiénes son estas personas que formarán parte de nuestras clases de ELE, y en qué contextos aprenderán la lengua. También analizaremos qué tipo de manuales específicos de ELE para inmigrantes hay disponibles, y qué características presentan respecto a los generales de ELE que encontramos en el mercado
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
TFM_Yanez_Garcia_2020.pdf | 2.539Mb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
TFM_Yanez_Garcia_2020.pdf | 2.539Mb |
|