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dc.contributor.advisorParedes García, Florentino 
dc.contributor.authorEzzahif Chahinaoui, Rida
dc.date.accessioned2021-02-04T14:42:45Z
dc.date.available2021-02-04T14:42:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.bibliographicCitationEzzahif Chahinaoui, Rida. La enseñanza del español como lengua extranjera a arabófonos : el caso libanés. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2020es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/46089
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster tiene por objetivo aportar una serie de contenidos de carácter expositivo, descriptivo y explicativo con la finalidad de proporcionar una visión general con respecto a ciertos aspectos sociales, lingüísticos, morfológicos, fonológicos y sintácticos propios de los aprendientes arabófonos libaneses de español como lengua extranjera (ELE). El docente de ELE debe conocer la lengua, cultura y tradiciones de sus estudiantes en la mayor medida posible; y es por ello que, mediante este TFM, buscamos dar respuesta a algunas de las dudas o dificultades que pueden tener lugar en un enseñante de ELE a la hora de trabajar con un tipo de estudiantado tan desconocido como es el arabófono, en general, y el libanés, en particular. Un desconocimiento que proviene de diferentes focos, pero que encuentra su origen en la diversidad del perfil lingüístico de los alumnos arabófonos libaneses. Para dar a conocer la realidad lingüística del alumnado libanés de ELE es necesario realizar una exposición de los principales factores que afectan, o influyen, en la conformación del perfil lingüístico de estos mismos; donde destacan, entre otros aspectos, el carácter diglósico de la lengua árabe, el papel del dialecto como lengua materna o los movimientos migratorios y su influencia sobre las variedades dialectales y la comunidad de habla libanesa. En un intento de plasmar la situación lingüística del aprendiente arabófono libanés nos hemos topado con la presencia de estereotipos en el ámbito de ELE, que afectan a su aprendizaje; a lo que debemos sumar la falta e inadaptabilidad de manuales y materiales orientados al público arabófono.es
dc.description.abstractThe aim of this Master's Thesis is to provide a series of explanatory, descriptive and explanatory content in order to provide an overview of certain social, linguistic, morphological, phonological and syntactic aspects of lebanese arabic-speaking learners of spanish as a foreign language (SFL). The SFL teacher must know the language, culture and traditions of their students as much as possible; and that is why, through this Master´s Thesis, we seek to answer some of the doubts or difficulties that may occur in an SFL teacher when working with a type of student body as unknown as arabic-speaking, in general, and lebanese, in particular. An ignorance that comes from different foci, but that finds its origin in the diversity of the linguistic profile of the lebanese arabic-speaking students. In order to publicize the linguistic reality of the Lebanese students of SFL, it is necessary to make an exposition of the main factors that affect, or influence, the conformation of the linguistic profile of these; where they highlight, among other aspects, the diglossic character of the Arabic language, the role of the dialect as a mother tongue or migratory movements and its influence on dialect varieties and the Lebanese-speaking community. In an attempt to capture the linguistic situation of the lebanese arabic-speaking learner, we have come across the presence of stereotypes in the field of SFL, which affect their learning; to which we must add the lack and inappropriateness of manuals and materials aimed at the arabic-speaking public.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectAlumno árabees
dc.subjectLíbanoes
dc.subjectdiglosiaes
dc.subjectELEes
dc.subjectdialectoes
dc.subjectarabófonoses
dc.subjectestereotiposes
dc.subjectArabic studenten
dc.subjectLebanonen
dc.subjectdiglossiaen
dc.subjectSFLen
dc.subjectdialecten
dc.subjectarabophonesen
dc.subjectstereotypesen
dc.titleLa enseñanza del español como lengua extranjera a arabófonos : el caso libanéses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.subject.ecienciaFilologíaes
dc.subject.ecienciaPhilologyen
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcaláes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.description.degreeMáster Universitario en Formación de Profesores de Español (M057). Especialidad en Enseñanza de Español como Lengua Extranjeraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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