La estructura rítmica en «La consagración de la primavera»
Autores
Toorn, Pieter C. van denOtros Responsables
Moneo Elejabarrieta, Sara
Planas Basurto, Guillermo
Editor
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
2007Cita bibliográfica
Quodlibet: revista de especialización musical, 2007, n.38, pp. 76-94, ISSN 1134-8615
Descripción
Es una traducción de: Van den Toorn, Pieter C.: “Rhythmic Structure”, en Stravinsky and the Rite of Spring. The Beginnings of a Musical Language, Oxford University Press, 1987, cap. 4, pp. 97-114.
Sara Moneo Elejabarrieta (traductora).
Guillermo Planas Basurto (traductor).
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
«La Consagración de la Primavera» es para van den Toorn una obra en gran medida de concepción
rítmica. Por medio de un riguroso análisis centrado en este aspecto el autor concluye/
demuestra que existen dos modelos de estructura en torno a los cuales se organizan
los distintos bloques de material musical de la principal obra de Stravinsky. Así, un modelo
en el que prima la regularidad métrica se contrapone y alterna con otro en el que la irregularidad
se pone de manifiesto en primer plano, permitiendo al compositor ruso organizar
y reorganizar el material musical de conformidad con estos dos modelos.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
estructura_toorn_QB_2007.pdf | 446.7Kb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
estructura_toorn_QB_2007.pdf | 446.7Kb |
|