Apoyo al plan de acción tutorial en secundaria desde la inteligencia emocional
Autores
Pérez Blázquez, AlbaDirector
Castillo Fernández, Héctor delFecha de publicación
2019Fecha fin de embargo
2021-10-08Filiación
Universidad de AlcaláCita bibliográfica
PÉREZ BLÁZQUEZ, ALBA. Apoyo al plan de acción tutorial en secundaria desde la inteligencia emocional. Trabajo de Fin de Máster, Universidad de Alcalá, 2019.
Palabras clave
Inteligencia emocional
Acción tutorial
Educación Secundaria
Bienestar personal
Educación integral
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
La Inteligencia Emocional es un concepto reciente que se refiere a la habilidad
de comprender nuestras emociones y las de los demás, además de saber manejarlas,
expresarlas y gestionarlas en distintos contextos.
El desarrollo de la Inteligencia Emocional tiene numerosos beneficios y en el
ámbito educativo ayuda a que el alumnado consiga una educación integral y de calidad,
sobre todo potenciando los aspectos referidos al bienestar personal y social.
En el siguiente trabajo se expone una propuesta para el desarrollo de la
Inteligencia Emocional en Educación Secundaria. El plan está contextualizado en un
Instituto de Madrid y las actuaciones se llevarán a cabo desde el Departamento de
Orientación en el ámbito de la acción tutorial. El Plan se compondría de 5 sesiones a los
profesores tutores, los cuales darían 10 sesiones a su grupo de referencia.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
TFM_PEREZ_BLAZQUEZ_2019.PDF.pdf | 1.539Mb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
TFM_PEREZ_BLAZQUEZ_2019.PDF.pdf | 1.539Mb |
|