Efectos del "feedback" directo e indirecto en el desarrollo de la competencia escrita de un grupo de estudiantes de español como lengua extranjera
Authors
Oslé, ÁngelDate
2019Bibliographic citation
Linred: Lingüística en la Red, n. 17 (2019-2020)
Keywords
Tipos de feedback
Retroalimentación
Feedback escrito
Corrección escrita
Corrección de errores
Types of feedback
Corrective feedback
Written feedback
Error correction
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Publisher's version
http://www.linred.es/articulos_pdf/LR-articulo-20082019.pdfRights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En este estudio comparamos los efectos del “feedback” directo e indirecto en el desarrollo de la competencia escrita de un grupo de estudiantes de español como lengua extranjera. El resultado de la investigación, que se llevó a cabo con un total de 24 participantes de diferentes niveles de competencia lingüística, muestra que la retroalimentación indirecta es ligeramente más efectiva que la directa a corto plazo, mientras que el “feedback” directo facilita ligeramente la retención a más largo plazo. Asimismo, la efectividad de la corrección parece verse afectada por el nivel de implicación personal del alumno durante el procesamiento de la retroalimentación además de por el tipo de retroalimentación proporcionada. In this study, we compared the effects of direct and indirect corrective feedback on students’ writing productions in a class of Spanish as a foreign language. A total of 24 students, with varied levels of language proficiency in Spanish, participated in this study. Results show that indirect feedback is slightly more effective in the short term, whilst direct feedback seems to facilitate students’ retention in the long term. Furthermore, students’ level of engagement seems to play a major role on the effectiveness of
the different types of feedback.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
efectos_osle_LINRED_2020_N17.pdf | 295.7Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
efectos_osle_LINRED_2020_N17.pdf | 295.7Kb |
|
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Promoción del apego seguro entre padres e hijos con discapacidad intelectual a partir de un programa de intervención
Gregori de la Malla, Cecilia (2021-03-10) -
Feedback : a basic ingredient
Skenderis, Theodoros; Laskaridou, Chryssa (2010) -
Guided weekly reflection papers: a strategy for Achieving academic goals
Quintanilla López, María Gloria; Copa Patiño, José Luis; Guerrero, Antonio; González-Santander Martínez, Marta; Hernández Romero, María Nieves; [et al.] (2013-04-22)