Las tareas lúdicas como una forma de investigación en el aula : (o cómo intentar convertir los problemas de aprendizaje en problemas de enseñanza)
Autores
Atienza, José LuisEditor
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
1992Cita bibliográfica
Encuentro - Número 05, 1992
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 1992, n.5, p. [9]-29. ISSN 1130-7021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
El objetivo de estas páginas es mostrar que la Investigación en el aula -a la que
desde distintos horizontes, oficiales o no, se nos invita en los últimos años a los
profesores- es facilitada cuando la práctica didáctica se articula en torno a un tipo de
actividades de aula que denominamos tareas lúdicas. Proceder a esta demostración nos
obligará a hacer un largo recorrido que comenzará por una serie de definiciones
conceptuales y concluirá con la presentación de un ejemplo hipotético de investigación
basado en aquella clase de actividades.
Lo primero que he de hacer es, pues, dar cuenta de la presencia en el enunciado del
titulo, de los binomios tareas lúdicas e investigación en el aula. Dedicaré a ello las dos
primeras partes de este texto. Luego intentaré indicar cómo las primeras pueden ser
útiles a las segundas.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Las Tareas Lúdicas como una Forma ... | 827.1Kb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Las Tareas Lúdicas como una Forma ... | 827.1Kb |
|