Show simple item record

dc.contributor.authorValero Garcés, María del Carmen 
dc.date.accessioned2009-10-14T09:43:47Z
dc.date.available2009-10-14T09:43:47Z
dc.date.issued1991
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro - Número 04, 1991en_US
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 1991, n.4, p. 78-84. ISSN 1130-7021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/4219
dc.description.abstractIn the context of language learning, projects are multiskill activities focusing on topics or themes rather than on specific language targets. Students themselves playa crucial part in the initial choice of subject matter and the decisions related to appropiate working method, the project timetable and the eventual «end product». Project work provides students with opportunities to recycle know language and skills in a relatively natural context because specific language aims are not prescribed and because students concentrate their efforts and attention on reaching an agreed goal. They must«produce» language instead of simply «receive» language. Through the project News about your city, students of BUP produced a collection of stories and interviews about their own school and city which were of interest to their mates. Besides, this project offered plenty of scope to students with artistic talents: in addition to writing and speaking, there were opportunities for individuals to work on design and layout, photography and illustration, publicity and interviews while they where highly involved. The last stage was the production of a TV (video) news programme which encouraged students to concentrate on the quality of what they produce rather than mere quantity.en_US
dc.description.abstractDentro del contexto del aprendizaje de una lengua, la realización de proyects en el aula son actividades que suponen un amplio conjunto de tareas centradas en un tópico o en un tema más que en aspectos concretos de la lengua. Al no perseguir unos objetivos gramaticales precisos, los estudiantes concentran sus esfuerzos y atención en alcanzar una meta previamente elegida por ellos mismos o propuesta por el profesor con el fin de unificar criterios. Ello les da la oportunidad de usar, repasar o consoldar la gramática, el vocabulario, estructuras concretas...etc, es decir, la cantidad de «lengua extranjera» que conocen en un contexto relativamente más natural, viéndose obligados a manipular dicha lengua para adecuarla a los objetivos del proyecto y ofreciéndoles la oportunidad de aproximarse a la lengua objeto de estudio de un modo muy diferente a aquel en que habituatmente to hacen puesto que se van en la necesidad de «producir» en lugar de simplemente «recibir» lengua. Esa fue la meta propuesta y creo que conseguida con alumnos de BUP en la realización de un proyecto de trabajo que bajo el título "News about your city" les dio la oportunidad de producir una serie de historias y entrevistas sobre su propio lugar de estudio y su ciudad bajo la forma de una revista y posteriormente como un boletín de noticias en video. Dicho proyecto les permitió además poner en marcha su talento individual para el diseño de la revista, la búsqueda de fotografías o dibujos, la creación de anuncios publicitarios, la búsqueda de un marco adecuado para la grabación, la puesta en escena de su boletín de noticias o su actitud ante la cámara. Todo un cúmulo de actividades que les diese confianza en sí mismos y convirtiese a la clase de inglés en un encuentro ameno y divertido en el que todos debían participar.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicacionesen_US
dc.titleActividades comunicativas en la clase de Inglés : project work. News about your cityen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidades
dc.subject.ecienciaFilología hispánica
dc.subject.ecienciaHumanities
dc.subject.ecienciaSpanish philology
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)