La enseñanza de los fenómenos pragmagramaticales en ELE : los casos de "bueno" y "hombre"
Autores
Nogales Yáñez, MaríaDirector
Martí Sánchez, ManuelFecha de publicación
2019Filiación
Universidad de AlcaláCita bibliográfica
Nogales Yáñez, María. La enseñanza de los fenómenos pragmagramaticales en ELE: los casos de "bueno" y "hombre" [Trabajo fin de máster]. Universidad de Alcalá, 2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Este trabajo persigue señalar la importancia de los marcadores discursivos en la enseñanza de ELE, desde la evidencia de que están presentes en todo tipo de textos y son muy influyentes en la interpretación de estos. Por ello, hay que hacer conscientes a los estudiantes y, sobre todo, a los profesores de la necesidad que tienen las personas que quieren integrarse en una nueva lengua (y, así, en una cultura), de conocer el funcionamiento de estas partículas que forman parte del idioma y de la sociedad. Como muestra, se ha trabajado con dos de ellas -"bueno" y "hombre"-, muy comunes en las situaciones cotidianas e informales, casi imprescindibles, pues, en el día a día de un aprendiente que quiera tener contacto con las gentes y el panorama español.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
TFM_Nogales_Yanez_2019.pdf | 1.459Mb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
TFM_Nogales_Yanez_2019.pdf | 1.459Mb |
|