Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Escudero, María 
dc.date.accessioned2020-02-18T14:51:17Z
dc.date.available2020-02-18T14:51:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.bibliographicCitationE-eleando, 2019, n. 13, p. 1-118, ISSN 2530-7606es_ES
dc.identifier.issn2530-7606
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/41076
dc.description.abstractEn el presente trabajo se pretende conocer el funcionamiento de una nueva forma de comunicación surgida en plataformas digitales con el principal objetivo de diseñar una aplicación didáctica para su enseñanza en el ámbito de Español como Lengua Extranjera (ELE). Para ello, se partirá de un corpus de datos creado por la autora, el corpus COMIRES (Corpus de Mensajería Instantánea y en Redes Sociales), que permitirá analizar el empleo de los signos no verbales, tanto paralingüísticos como quinésicos, en la comunicación mediada por la app WhatsApp. De esta manera, y a partir de estudios ya realizados sobre el uso y la importancia de los emoticonos, la pragmática de la puntuación y del tratamiento de la comunicación no verbal y la comunicación digital en manuales de ELE, se presenta este trabajo como un proyecto de investigación necesario en un ámbito tan actual y poco estudiado como es la comunicación mediada por móvil. La investigación, además, cuenta con el diseño de una propuesta didáctica que pueda servir de modelo para la inclusión de estos recursos en los programas y aulas de ELE.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa comunicación no verbal en la interacción digital y su aplicación a la enseñanza de ELEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleE-eleando
dc.identifier.publicationlastpage118
dc.identifier.publicationissue13
dc.identifier.publicationfirstpage1


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.