Cultura e innovación como marco de la participación en la empresa = culture and innovation as a framework for participation in a business
Autores
García Echevarría, SantiagoEditor
Instituto de Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Alcalá
Fecha de publicación
2007-06Cita bibliográfica
Documentos de trabajo, IDOE-Instituto de Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Alcalá, Nº 311, 2007. ISBN: 9788481871197
Palabras clave
Cogestión
Empresas - Organización
Empresas - Administración
Descripción
Este texto corresponde a la conferencia pronunciada en el Encuentro: "La participación en la empresa: Transformando los modelos de relación en las organizaciones", organizado por la Universidad del País Vasco el 15 de febrero de 2007, en San Sebastián. Texto en español, abstract en español e inglés
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/workingPaper
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Solamente se genera una cultura de la participación en la empresa en el seno de la
innovación y un sistema de dirección fuertemente orientado a la persona. Lograr la
participación de las personas no significa el desarrollo y aplicación de técnicas
partícipativas. ¡Va mucho más allá! El marco empresarial exige de un orden económicosocial
orientado a la persona y anclado en un sistema de valores que permita configurar
instituciones sostenibles. La lógica económica y la lógica social son partes constitutivas de toda realidad empresarial que entroncan en la ética que facilita las claves confianza y transparencia para configurar la institución. Y ello requiere de otros modelos de dirección y de liderazgo en la empresa. Sin participación no hay innovación y en consecuencia no hay
competitividad ni éxito individual ni empresarial sostenibles.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
5904629879.pdf | 1.465Mb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
5904629879.pdf | 1.465Mb |
|