Programación didáctica de un curso de ELE para estudiantes Erasmus : una propuesta basada en los paisajes de aprendizaje
Autores
Redondo Márquez, MaríaFecha de publicación
2019Filiación
Universidad de AlcaláCita bibliográfica
Redondo Márquez, María. Programación didáctica de un curso de ele para estudiantes Erasmus: una propuesta basada en los paisajes de aprendizaje [Trabajo fin de máster]. Universidad de Alcalá, 2019.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
En este trabajo de fin de máster se presenta una propuesta de programación didáctica para un curso de español como lengua extranjera (ELE). El curso va dirigido a estudiantes Erasmus en una situación de inmersión lingüística en España. Para el desarrollo de los diferentes componentes de la programación se ha partido de dos documentos básicos en la enseñanza de ELE: el Plan Curricular del Instituto Cervantes y el Marco común europeo de referencia para las lenguas. A partir de esta se ha desarrollado, asimismo, una propuesta de unidad didáctica. Esta propuesta se enmarca dentro del enfoque comunicativo y sigue los principios de un enfoque didáctico específico: los paisajes de aprendizaje. El objetivo primordial en el desarrollo del trabajo ha sido fomentar la autonomía de los estudiantes durante el curso.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
TFM_Redondo_Marquez_2019.pdf | 3.428Mb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
TFM_Redondo_Marquez_2019.pdf | 3.428Mb |
|