La literatura fantástica en la enseñanza de español como lengua extranjera. Propuesta didáctica para angloparlantes : "Memorias de Idhún I: La Resistencia"
Autores
Serra Mauri, AnnaDirector
Borsari, ElisaFecha de publicación
2019Filiación
Universidad de AlcaláCita bibliográfica
Serra Mauri, Anna. La literatura fantástica en la enseñanza de español como lengua extranjera. Propuesta didáctica para angloparlantes: "Memorias de Idhún I: La Resistencia" [Trabajo fin de máster]. Universidad de Alcalá, 2019.
Palabras clave
literatura
enseñanza de segundas lenguas
ELE
comprensión lectora
pronunciación
Memorias de Idhún
literature
teaching second languages
ELE
reading comprehension
pronunciation
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
En este trabajo se van a analizar y comentar las características principales de la utilización de la literatura en las aulas de enseñanza del español como lengua extranjera, empezando por el ámbito general de la literatura en la enseñanza de segundas lenguas y enfatizando en el uso de actividades de comprensión lectora en el aula de ELE. Además, se realiza una propuesta didáctica del libro "Memorias de Idhún I: La Resistencia" de Laura Gallego. Esta propuesta contiene el desarrollo de una secuencia didáctica de tres sesiones cuyos objetivos principales son fomentar y desarrollar la comprensión lectora, así como la pronunciación de los alumnos. In this end-of-masters’ project I am going to analyse and discuss the main characteristics of the use of literature in the class of Spanish as a foreign language, beginning with the general aspect of literature in the teaching of second languages and emphasizing the use of reading comprehension activities in ELE’s class. Furthermore, there is a didactical proposal of the "Memorias de Idhún I: La Resistencia" written by Laura Gallego. This proposal contains the development of an academic sequence of three sessions which main objectives are improving the students’ reading comprehension and pronunciation.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
TFM_Serra_Mauri_2019.pdf | 2.591Mb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
TFM_Serra_Mauri_2019.pdf | 2.591Mb |
|