El Practicum en la formación de profesores de lengua extranjera para la escuela chilena del siglo XXI
Director
Rayón Rumayor, LauraFecha de publicación
2017Filiación
Universidad de Alcalá. Departamento de Ciencias de la Educación; Universidad de Alcalá. Programa de Doctorado en Planificación e Innovación EducativaPalabras clave
Profesores de inglés
Didáctica
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Esta investigación analiza la relación existente de la tríada formadora en la formación docente de profesores de inglés en una universidad en Santiago de Chile. La experiencia adquirida mediante la supervisión de prácticas en Pedagogía en inglés, nos permite reflexionar acerca de las tensiones, creencias, percepciones y satisfacciones que presentan los profesores en formación durante este proceso formativo. Asimismo, se indaga acerca de las debilidades, fortalezas y dificultades que experimenta el futuro profesor de inglés durante su proceso formativo considerando las voces de los profesores colaboradores en la escuela, los profesores de asignatura y los propios estudiantes en práctica en relación a la enseñanza del inglés en la escuela chilena del siglo XXI. Este trabajo es pertinente considerando los cambios importantes que quiere hacer nuestro país en torno a la enseñanza de la lengua extranjera y proporciona un profundo análisis acerca de la transformación que debe tener la formación inicial para lograrlo.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Tesis Ezia Roxana Valenzuela ... | 2.972Mb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Tesis Ezia Roxana Valenzuela ... | 2.972Mb |
|
Colecciones
- CIEEDU - Tesis [104]
- Tesis Doctorales UAH [1942]