Show simple item record

dc.contributor.authorSantiago Nocito, Ana María de 
dc.contributor.authorGarcía de Santiago, Clara
dc.contributor.authorRamos-Lledó, Esther
dc.contributor.authorEspaña Barrio, Luis
dc.contributor.authorEscalera Martín, Patricia
dc.date.accessioned2019-06-07T11:43:47Z
dc.date.available2019-06-07T11:43:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.bibliographicCitationRevista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud (RIECS), 2019, v. 4, n. 1, p. 35-39es_ES
dc.identifier.issn2530-2787
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/37966
dc.description.abstractEl aprendizaje por servicio es una propuesta educativa en la que se combinan los procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un proyecto estructurado en el que los participantes se forman trabajando sobre las necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo. Por su naturaleza, aúna los procesos de aprendizaje significativo, autodirigido y colaborativo en el contexto de la acción social, y lo hace a través de proyectos en los que los alumnos son participantes activos de su propio aprendizaje, trabajando en necesidades reales del entorno. El presente artículo recoge los pasos a seguir para el diseño y ejecución de un proyecto de aprendizaje por servicio. Presenta las experiencias docentes del Departamento de Medicina de la Universidad de Alcalá que utilizan este método formativo para la formación en competencias.es_ES
dc.description.abstractService learning is an educational methodology that combines the learning process and the community services. This proposal develops meaningful learning, self-directed and collaborative learning in the context of social action. Also, it allows the participants to be anactive part in their own learning process while there are working on real environments. This article describes the steps to follow for the design and execution of a service learning project. Finally, the teaching experience of the Department of Medicine of the University of Alcalá using this technique is presented.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherFacultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Universidad de Alcaláes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.subjectFormación en competenciases_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectAprendizaje por servicioes_ES
dc.subjectCompetencesen
dc.subjectMeaningful learningen
dc.subjectService learningen
dc.titleEl aprendizaje por servicio: un modelo para la incorporación de competencias clínicas en medicinaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaMedicinaes_ES
dc.subject.ecienciaMedicineen
dc.subject.ecienciaEnfermeríaes_ES
dc.subject.ecienciaNurseryen
dc.subject.ecienciaFisioterapiaes_ES
dc.subject.ecienciaPhysical therapyen
dc.subject.ecienciaDeporteses_ES
dc.subject.ecienciaSportsen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleRevista de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud (RIECS)es_ES
dc.identifier.publicationvolumeN. 1
dc.identifier.publicationlastpage39
dc.identifier.publicationissue4
dc.identifier.publicationfirstpage35


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

info:eu-repo/semantics/openAccess
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.