Show simple item record

dc.contributor.authorJordano de la Torre, María
dc.date.accessioned2019-05-17T17:40:21Z
dc.date.available2019-05-17T17:40:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2018, n. 27, p. 53-63. ISSN 1989-0796es_ES
dc.identifier.issn1989-0796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/37543
dc.description.abstractThis paper describes the evolution that a subject such as Inglés para Fines Académicos y Profesionales II: Textos Científico-Técnicos (IPAII) / English for Science and Technology has experienced to improve the quality of its teaching, characterised by the promotion of collaborative work among the students and the critical reading of bibliographic references recommended during the course. Due to its nature, with no face-to-face tutorials and based on the analysis and writing of short pieces of EST texts, the teaching team devised the idea of creating a shared space in the form of a wiki so that all students had access to the same working texts. The announcement of the closure of Wikispaces in July 2018 has obliged the teaching team to think about other alternatives for collaborative work without affecting the instructions provided in the course guide. Although some of the most useful features -such as delving into the history of changes for later analysis- have been lost with the modifications carried on during the year 2017-18, others such as the debate on specific topics arisen from the analysis of the texts have been reinforced.en
dc.description.abstractEste artículo describe la evolución que ha experimentado una asignatura como Inglés para Fines Académicos y Profesionales II: Textos científico-técnicos (IPAII) con el fin de mejorar la calidad de su enseñanza, caracterizada por fomentar el trabajo colaborativo y la lectua crítica de las lecturas propuestas entre su estudiantes a lo largo de todo el curso. Dada la naturaleza de esta asignatura, sin tutoría presenciales y basada en el análisis y producción de textos cortos, el profesorado acordó la creación de un espacio común en forma de wiki donde de modo que todos los estudiantes pudieran acceder a los mismos textos. El anuncio de la clausura de Wikispaces en julio de 2018 obligó al equipo docente a pensar en otras posibles alternativas para continuar con el trabajo colaborativo sin interferir con las instrucciones que aparecían en la guía didáctica del curso. A pesar de que algunas de las características más interesantes de la wiki – como la de indagar en el histórico para detectar la autoría de todas las modificaciones del texto- se han perdido en el año 2017-18-, otras, como las de debatir sobre temas específicos, se han visto favorecidas, quizá por utilizar sólo un espacio en lugar de dos.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Alcaláes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnglish for Specific Purposesen
dc.subjectEnglish for Science and Technologyen
dc.subjectEnglish for Academic Purposesen
dc.subjectCollaborative writingen
dc.subjectDigital Competencesen
dc.subjectInglés para fines específicoses_ES
dc.subjectInglés científico-técnicoes_ES
dc.subjectInglés para fines académicoses_ES
dc.subjectEscritura colaborativaes_ES
dc.subjectCompetencias digitaleses_ES
dc.titleWikis as support for english studies’ distance students to analyse and produce est textsen
dc.title.alternativeLas wikis como apoyo para analizar y producir textos científico-técnicos de los estudiantes a distancia del grado en estudios ingleseses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaFilologíaes_ES
dc.subject.ecienciaPhilologyen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomases_ES
dc.identifier.publicationlastpage63
dc.identifier.publicationissue27
dc.identifier.publicationfirstpage53


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.