Show simple item record

dc.contributor.authorEscobar, M. Ángeles
dc.contributor.authorIbáñez, Ana
dc.date.accessioned2019-05-17T17:31:43Z
dc.date.available2019-05-17T17:31:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2018, n. 27, p. 38-52. ISSN 1989-0796es_ES
dc.identifier.issn1989-0796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/37542
dc.description.abstractEste trabajo muestra cómo se aplican las tecnologías digitales y/o móviles en un curso de enseñanza integrada de la lengua inglesa en contextos formales universitarios a distancia en la Universidad Nacional de Enseñanza a Distancia (UNED, Spain). En este trabajo se presentan los resultados obtenidos de cuatro proyectos de innovación educativa en el aula de inglés para fines profesionales., utilizando sobre todo la tecnología móvil. Se llevaron a cabo con los estudiantes de la asignatura de inglés avanzado B2 “Lengua Inglesa II” en el Grado de Turismo. El objetivo inicial es mostrar cómo la tecnología mejora el aprendizaje del inglés en el aula de lengua extranjera con fines específicos. El objetivo final es examinar los resultados obtenidos a partir de la implantación de unos proyectos que incluyen diversas herramientas TIC en sesiones de enseñanza integrada de contenidos con especial énfasis en la educación a distancia, en donde se promueve el aprendizaje de lenguas móvil, la colaboración, la revisión por pares, y la ludificación de la enseñanza.es_ES
dc.description.abstractThis paper shows how digital and/or mobile technologies are applied in a university course at a distance university in Spain, namely UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). In this work, four educational innovation projects are examined within the realm of English for Specific Purposes (ESP). They are mostly based on (mobile) technology and carried out over several semesters with the students of the course "English for Tourism II", from the Degree in Tourism. The initial objective is to shed light on some innovative technology-based learning projects in the ESP classroom. The final objective is to consider their positive results for future good practices, so that other teaching professionals can also implement them in their classrooms, especially in their distance training courses, by paying special attention to: mobile language learning, collaborative learning, and gamification.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Alcaláes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInglés para fines específicos (IFE)es_ES
dc.subjectaprendizaje (colaborativo) de lenguas móviles_ES
dc.subjectLudificaciónes_ES
dc.subjectEnglish for Specific Purposes (ESP)en
dc.subjectCollaborative learningen
dc.subjectMobile language learningen
dc.subjectGamificationes_ES
dc.titleLas TIC en la enseñanza del inglés para fines específicos: una propuesta metodológicaes_ES
dc.title.alternativeICTS in english for specific purposes: a methodological proposalen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaFilologíaes_ES
dc.subject.ecienciaPhilologyen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.publicationtitleEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomases_ES
dc.identifier.publicationlastpage52
dc.identifier.publicationissue27
dc.identifier.publicationfirstpage38


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons.