Análisis sobre el tratamiento de los aspectos léxicos en los manuales de ELE
Autores
Gómez Silva, SilviaEditor
Universidad de Alcalá
Fecha de publicación
2019Cita bibliográfica
E-eleando, 2019, n. 11, p. 1-67, ISSN 2530-7606
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
En la enseñanza de las lenguas, una de las grandes cuestiones ha girado en torno al léxico que debe enseñarse a los alumnos en el aula. Esta cuestión abarca tanto la selección como la gradación que se debe hacer de ella con la intención de que sea lo más práctica y eficaz durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Mediante el análisis del contenido léxico presente en distintos tipos de materiales disponibles y su posterior comparación, se consigue extraer datos que faciliten la compresión de las propuestas actuales. Estos datos, unidos a la revisión de varios diccionarios de disponibilidad léxica, proporcionan la base necesaria para la propuesta de selección y gradación léxica considerada como la más adecuada para presentar en el aula.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
analisis_gomez_eleando_2019_N11.pdf | 988.2Kb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
analisis_gomez_eleando_2019_N11.pdf | 988.2Kb |
|