Análisis sobre el tratamiento de los aspectos léxicos en los manuales de ELE
Authors
Gómez Silva, SilviaPublisher
Universidad de Alcalá
Date
2019Bibliographic citation
E-eleando, 2019, n. 11, p. 1-67, ISSN 2530-7606
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En la enseñanza de las lenguas, una de las grandes cuestiones ha girado en torno al léxico que debe enseñarse a los alumnos en el aula. Esta cuestión abarca tanto la selección como la gradación que se debe hacer de ella con la intención de que sea lo más práctica y eficaz durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Mediante el análisis del contenido léxico presente en distintos tipos de materiales disponibles y su posterior comparación, se consigue extraer datos que faciliten la compresión de las propuestas actuales. Estos datos, unidos a la revisión de varios diccionarios de disponibilidad léxica, proporcionan la base necesaria para la propuesta de selección y gradación léxica considerada como la más adecuada para presentar en el aula.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
analisis_gomez_eleando_2019_N11.pdf | 988.2Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
analisis_gomez_eleando_2019_N11.pdf | 988.2Kb |
|