Riesgo y responsabilidad: claves del éxito empresarial
Autores
García Echevarría, SantiagoEditor
Instituto de Organización y Dirección de Empresas, Universidad de Alcalá
Fecha de publicación
2009-01Cita bibliográfica
Documentos a debate, IDOE-Instituto de Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Alcalá, Nº23/Enero 2009. ISSN 1887-0295. DL M-43532-2006
Palabras clave
Responsabiblidad social corporativa
Lógica económica
Lógica social
Riesgo económico
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/workingPaper
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Con motivo de la Clausura del Curso Académico MBA 2007/2008 de la Universidad de Alcalá se pronunció la última clase por el Prof. Santiago García Echevarría tal como se recoge a continuación. La
necesidad de implicar la dimensión social en las decisiones empresariales como marco largoplacista de la propia "lógica económica", constituye la base para un management correcto del riesgo y su cálculo
económico-institucional. Son la "lógica económica" y la "lógica social" partes constitutivas de las decisiones empresariales que integran el largo y el corto plazo, así como reflejan la realidad empresarial que da integridad y configura la dimensión corporativo-institucional de la empresa.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Documento a Debate Nº23.pdf | 68.14Kb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Documento a Debate Nº23.pdf | 68.14Kb |
|