Aprendizaje del español como lengua extranjera a través de la teoría de las inteligencias múltiples y de las TIC
Autores
Acevedo García, AlbaEditor
Universidad de Alcalá
Fecha de publicación
2018Cita bibliográfica
E-eleando, 2018, n. 9, p. 1-54, ISSN 2530-7606
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
La presente investigación tiene por objetivo demostrar la necesidad de modificar la manera en que se enseña el español como lengua extranjera de modo que abarque la gran variedad de estilos de procesos cognitivos que se presentan en una misma aula.
Partiendo de la base de que es injusto e ineficaz enseñar a todos los alumnos todos los contenidos del mismo modo, se propone la teoría de las inteligencias múltiples del doctor Howard Gardner como solución didáctica, la cual defiende la existencia de ocho inteligencias, y se expone la relación que esta teoría tiene con la educación. Para ilustrar esta idea se plantea una propuesta didáctica basada en las inteligencias múltiples, la cual desarrollaremos en combinación con el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las cuales nos ayudan tanto a proporcionar una educación adaptada a las necesidades y al entorno real de los estudiantes en general, como a diseñar lecciones basadas en las diferentes inteligencias en particular.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
aprendizaje_acevedo_eleando_20 ... | 307.5Kb |
|
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
aprendizaje_acevedo_eleando_20 ... | 307.5Kb |
|